martes, 16 de junio de 2009

Cuatro hechos musicales

1.- De la dificultad de despertar.

Tengo gravísimos problemas para abrir los ojos a la mañana. El simple hecho de ver que la primera cifra del despertador es un seis o un siete me causa un furia increíble. [En mi opinión, no debería existir obligación alguna antes de las 8.30 am.] Todo mi cuerpo se niega rotundamente a levantarse y me vuelvo a dormir por largos minutos, o hasta horas.
Harta de hacer todo apurada y llegar tarde a todos lados (o directamente ausentarme a mis actividades) busqué una urgente solución.
Tras varios intentos fallidos, descubrí que la única forma de despabilarme rápidamente es, ni bien apago el despertador, ponerme los auriculares con música bien bien linda. (Recomendación: "Good day, sunshine" de los Beatles).

2.- De las capacidades auditivas.

Inciso A.- En el silencio se escucha mucho mejor (creo que no hay dudas de esto). Y la oscuridad también ayuda notablemente.
El volumen de mi mp4 llega a '30'. Cuando camino por la calle, voy escuchando con en volumen entre 16 y 22 (según el disco y según el barrio que transito). Cuando me despierto, lo reproduzco en 8. Sí, tan sólo me basta subirlo (o bajarlo) hasta 8, y percibo perfectamente. Mi oído se adecua a esa situación particular.
Pero a veces olvido que tengo otro despertador programado... y me sobresalta con su chillido en un volumen muy superior al que mi oído desea escuchar.

Inciso B.- Hoy a la mañana comprobé que si sonrío con los auriculares en los oídos, los sonidos me 'entran' mejor.

3.- De la energía musical.

Ni bien tuve un rato de soledad en mi casa, abandoné los apuntes de la facultad y puse el disco Chapusongs de Árbol al palo. Acto seguido empecé a saltar y gritar como una desquiciada dentro de mi habitación. Fue una enérgica regresión a mis 14 añitos.

4.- Del caminar.

A veces, cuando voy caminando, veo mi vida como un film con una hermosa banda sonora.
La música marca el ritmo de mis pasos, mientras la letra habla de lo que estoy viviendo.
La película de hoy era la historia de un piba que se reconcilió con su pasado, y cuando se lo cruzó en la calle, lo saludó con una sonrisa.

4 comentarios:

  1. 1.- nunca tuve la idea de hacer eso, pero creo que no tengo energias para hacerlo!

    2.- A: totalmente... odio escuchar fuerte la musica pero en la calle no tenes otra :P

    2.- B: ajjajajajajajjaja

    3.- ese disco tiene el poder de devolverte la infancia perdida o nunca tenida

    4.- no te parece como si todo en el mundo fuese al ritmo de tu musica? a veces me divierto mirando los videos que pasan en los barcitos, que nunca coinciden con la musica que pasan pero aun asi parece que la estan tocando!


    muy muy muy lindo blog, lo sigo siguiendo =D
    Ari

    ResponderEliminar
  2. Claro, porque cuando sonreís tragas saliva. Por eso.

    ResponderEliminar
  3. Hola julillllllaz! je.
    sì, lo del Flaco fue la misma fukin lista de temas pero tenia una vaga idea de que asì lo seria. Lo seguimos bancando.je.
    Que mal que me viste en ese estado el otro dia, julillaz, fue un encuentro agradable igual. pareces una chica calida.
    de este posteo resalto esto:
    "Hoy a la mañana comprobé que si sonrío con los auriculares en los oídos, los sonidos me 'entran' mejor."
    jejejejeje vos estas loca Julillaz?!?!?! lo estas?????
    Mata tu musicalidad. Que bueno poder decirte que ahora suena en mi casa "Carol King: Tapestry" y que lo entiendas.
    besooo
    snm
    Nacho

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo todo lo explicado en el punto 2 y el punto 4.
    Perfectamente explicado.

    ResponderEliminar