lunes, 15 de junio de 2009

Largo FinDeSemana Largo

Nunca está demás reencontrarse con uno mismo. Este fin de semana encontré tiempo suficiente como para destinarlo a reírme, dormir, compartir cervezas con amigos, charlas con desconocidos, comidas con familia.

Procuré recordar que este año decidí que mi prioridad en la vida soy yo misma. No hice nada que me provocara disgusto, aburrimiento o incomodidad. Cuando necesité estar afuera, salí. Cuando quise quedarme en la comodidad de mi hogar, volví.

Me conecté vivamente con la música (bien supremo que oxigena mi alma).

El viernes 12 vi al Sr. Luis Alberto Spinetta por segunda vez en el año y décima en mi vida. El recital en sí fue casi idéntico al ofrecido en mayo. Prácticamente no tuvo variaciones ni en los temas ni en el orden de presentación de los mismos.
Pero el Flaco es el Flaco, y siempre es un placer escucharlo, verlo y sentirlo. Siempre se muestra cálido y cercano con el público. Explica los temas, hace chiste al respecto.
Antes de toca "No quiere decir" dijo: "esta es una canción que habla en contra de la frustración, porque muchas veces en la vida somos infelices por comparación". Una sabia enseñanza, que llega en un momento especial de mi vida, en el que intento ser positiva y feliz (y estoy obteniendo muy bellos resultados).

Anoche (domingo 14) vi a Coiffeur en el Centro Cultural Islas Malvinas. Fue un recital precioso. Me sorprendieron varias cosas: en primer lugar el hecho de que casi ningún tema haya sonado como en los discos, porque las modificaciones en los arreglos, armonías y melodías eran tan grades que parecías temas completamente distintos. En segundo lugar destaco la calidad de la voz de Guillermo Alonso y su capacidad como guitarrista.
Tocó los siguientes temas: Al oído; Tan atentos a que nada; Haga dudar; Eso mismo; Feriado + Vuelvas a casa; tres canciones nuevas que forman parte de su próximo disco; De vos conmigo + Rocío; Crujen; Amor-on; ¡Qué mala suerte! y el BIS fue Cataratas.

Hoy coroné este hermoso finde descansando en mi casa, evitando el estudio y con Frank Zappa al palo de fondo.

1 comentario: