viernes, 15 de mayo de 2009

El negro, el destino y "esas cosas locas de la vida"

Justo el único momento en la semana que tengo tiempo para escribir, no me encuentro realmente inspirada. Pero me propuse hacer un breve resumen de mi semana. Sé que me estoy arriesgando a que no se entienda nada, pero no me importa!! Duke Ellington de fondo está tratando de incentivarme un poquito.

Domingo:
¡Malditos trabajos grupales de la facultad de Periodismo y Comunicación Social! Malditos malditos malditos!

Lunes:
Emmm.. Uia! No me acuerdo nada significativo. Cualquiera. Supongo que a la mañana fui a la facultad y a la tarde a trabajar. Ah, sí, sí, sí. En la facultad tuve un rato libre y me colgué leyendo una conferencia de Spinetta que se titula "el sonido primordial", que habla sobre los sonidos de la naturaleza y su relación con la música. Un flash tremendo!
Ahora que hago memoria, también hablé con ÉL [Recién empiezo a ser participe del mundo de los blogs, y por lo que incursioné, concluí que para nombrar-sin-nombrar a las parejas-novios-amantes-objetodeafecto-objetosexual-etc se utilizan iniciales o palabra como "él" o incontables ejemplos. En mi caso ÉL es un chabón con el que "ando" hace casi 3 meses, nada para algunos, una eternidad para mí y mi suerte]. La cuestión es que le tiré todas mis mierdas y problemas personales por teléfono. Que se joda por preguntar "cómo estás?", jeje

Martes:
Por primera vez en meses, me sentí medianamente útil. Me puse un poco al día con la facu. Pero me comí una importante cagada a pedos de mi profesordepiano-mejoramigo.
A la noche fui con ÉL a ver a Ornette Colleman al Teatro Argentino. Me pasó a buscar por casa. Le regalé una copia de "El sonido primordial" y un Cd de mp3 con discos de Frank Zappa y David Byrne. ÉL me regaló un picodulce. Nos tomamos un remisse. Bajamos atrás del teatro. Fumamos. Entramos. Teníamos las entradas más baratas. Arriiiiiba de todo. Subimos las escaleras con profundo padecimiento. Cuando llegamos al último piso la acomodadora nos dijo "chicos, como no se agotaron las entradas y hay muchas butacas libres, pueden ir abajo si quieren". Nos miramos y cuando leímos "ooobvioo" en los ojos del otro, bajamos.
Colleman me voló la paluca!. Es un saxofonista de la concha de la lora. Tocó también la trompeta y el violín. Pero lo que más me gustó fue el contrabajista. Pensé que me iba a costar bancarme un recital de free jazz, pero disfruté plenamente la hora 45 minutos de música. El negro ese es un personaje. Es difícil de explicar. Me cuesta comprender como un viejo que le cuesta unos largos minutos llegar al escenario, puede producir tantos sonidos fuera de este planeta con su saxo; o cómo puede perderse en capital federal y aparecer un día después en el tigre.
Salimos flasheados y nos fuimos a tomar una birras a Antares. Nos reímos mucho, como siempre. También hablamos de cosas no-tan-piolas, que prefiero no recordar. Por momentos me dice cosas tan dulce que lo percibo como un nene enamorado. En otros momentos, le cambia radicalmente el tono de voz y me habla muy seriamente de cosas en las que no quiero pensar, pero en las que el insiste en enroscarse.
Cuando estábamos saliendo del bar, se dio cuenta que había perdido el Cd que le había regalado. Yo me reí, el se puso muy mal. En fin... De regreso, disfrutamos la caminata bajo una fina llovizna.

Miércoles:
Un día plenamente rutinario y alegremente lluvioso pero con una bellísima particularidad. Para ir al taller de circo me tomé un remisse. Llamé a la agencia de siempre. Cuando subí al auto, antes de decir "buenas tardes" o "a dónde vas?", el chofer me dice "¿Uds se olvidaron esto anoche?" Síííiíííí! ¡EL CD! En el trayecto me puse a flasharla con las cuestiones del destino. Y en eso me percato de que del espejo de auto colgaba un reloj antiguo, que la noche anterior también había observado con atención.
Se me vinieron a la cabeza un par de frases de Drexler (aunque lo detesto): "nada se pierde, todo se transforma" o "lo que tenga que ser, que sea". Fue una especie de paralelismo entre la situación puntual del Cd con mi relación en general con ÉL.
Cuando volví a mi casa lo primero que hice fue llamarlo a ÉL y contarle lo que me había pasado. Se puso muy feliz, y mi noticia le vino muy bien ya que estaba medio bajón.

Jueves:
No tengo ganas de escribir qué hice. Empecé a escribir sobre ÉL. Pero lo borré todo. No sé por qué, pero me sentí completamente ridícula. Sólo voy a comentar que es una situación algo complicada. Cuando empezamos a estar, a fines de febrero, pensé que no iba a durar más de tres semanas. Y acá estoy. Con todo mayo encima y todavía con ÉL.

Viernes:
HOY. Tan simple como eso. HOY.

6 comentarios:

  1. No me respondiste lo que te pedí, mala onda!

    Saludos nena!

    ResponderEliminar
  2. Hagamos esto, mandame un mail y hablamos mejor por ahi.

    ResponderEliminar
  3. Me sentí bastante identificada con algunas cosas. Sobre todo, envidio tu Martes; hace tiempo que tengo ganas de ir al teatro.

    Y me gusta Drexler, aunque aún no le presté mucha atención...


    Besos!

    ResponderEliminar
  4. pasa que te extraño...
    y extraño tus abrazos
    porq sabes que me hacen bien
    y me llenan de energia
    te amo amiga

    ResponderEliminar
  5. Estaba escuchando Spinetta y recién entendí el título del Blog :P

    ResponderEliminar